Centro de Psicología

Cuento con consulta privada de Psicología (Ψ) en la ciudad de Huesca. La ubicación la encontraréis en la página de «contacto». Así mismo, a través de esa página podéis escribirme o llamarme para solicitar información y/o cita al 634 542 991 (puedes llamarme y solicitar información sin compromiso).


Atención psicológica a niños/as, adolescentes , adultos y familias


Los principales servicios profesionales son:

TODO ESTÁ EN SU SITIO AUNQUE NO ENCAJE

Ψ Evaluación e intervención en alteraciones emocionales, mentales y del comportamiento, fundamentalmente mediante terapia de conducta.

Ψ Apoyo emocional en momentos de crisis (vital, profesional, sentimental, académica, relacional,…)

Ψ Atención y respuesta a consultas puntuales. ¡No te quedes con la duda!

Ψ Promoción de la Salud Mental:

  • Taller de Inteligencia Emocional para niños/as y adolescentes. Esta actividad tiene como objetivo el desarrollo personal adaptativo de los niños/as en base a los pilares y principios de la Educación Emocional. Mediante diferentes dinámicas y juegos, de participación activa, potencio sus capacidades y les enseño herramientas para que aprendan a ser emocionalmente inteligentes.

 

  • Desarrollo personal. No sólo se debe recurrir a la ayuda profesional cuando sentimos malestar o tenemos dificultades (puntuales o crónicas), también puedes pedir ayuda para prevenir, para conocer si estás rindiendo al nivel optimo de tus posibilidades, para hacer consultas puntuales o trabajar aspectos del continuo y maravilloso reto que supone vivir.

 

  • Educar con serenidad desde la Educación Emocional. Mediante este servicio pretendo subrayar un aspecto fundamental en la promoción de la Salud Mental: la EDUCACIÓN EMOCIONAL (EE). La EE es el proceso educativo que atiende la parte afectiva de los niños/as y les dota de herramientas para que la coordinen con su mente y conducta, facilitando así su desarrollo personal. Este proceso educativo requiere de esfuerzo, determinación, constancia y mucha confianza, pero ello no quita espacio a la serenidad, creatividad y el dinamismo. EDUCAR PUEDE SER UN PROCESO DIVERTIDO.
  • Padres y madres podéis pedir cita para compartir conmigo las dificultades que se presentan en el proceso educativo que lleváis a cabo, analizar vuestros métodos de disciplina, fortalecer pautas, desaprender hábitos que no son útiles y aprender hábitos y estrategias que permitan el desarrollo personal adaptativo de vuestros hijos/as, así como la prevención de alteraciones emocionales y del comportamiento.

 

  • Charlas de prevención del suicidio. El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España (3679 muertes en 2017). A pesar de ello, no existe un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, lo cual hace presagiar que la sociedad no es todavía lo suficientemente consciente de la magnitud de este problema de salud mundial. A través de estas charlas, pretendo realizar prevención primaria, es decir, concienciar a la población de la significatividad de este problema; desmitificar el suicidio; aportar información que ayude a hablar de ello con carácter preventivo y no sensacionalista; y facilitar algunas herramientas para atender a las señales de alarma de conducta suicida que pueden darse en el entorno personal de cada cual y, así, poder actuar en consecuencia.