¡Estás loc@!

Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿estoy loco yo o los locos son los demás?
Albert Einstein

Cuantas veces me has dicho ¡estás loca! cuando me he atrevido a hacer eso que otros temen, cuando he propuesto una solución diferente, cuando he pronunciado lo que muchos estaban pensando, cuando no he seguido la corriente o he actuado con espontaneidad. Te he oído decírmelo en diferentes situaciones a la par que suponías otras cosas, muchas equivocadas, es lo que sucede cuando filtras lo que ves por esquemas poco adaptativos o deduces sin preguntar. Pero, he escuchado lo que no decías, por ello, te cuento lo siguiente.

Hago lo que siento y me llamas loca. No pido que me entiendas, no pido que lo compartas, de hecho, no te he pedido nada, hasta ahora, que te invito a que no me juzgues por no encajar en tus planos mentales.

Me llamas loca por actuar con coherencia a lo que siento y pienso ¡y yo que creo que no hay nada más cuerdo!

Me llamas loca y me dices “pa`rara tú” por no suplir tus expectativas. Me llamas loca pero creo que lo que quieres decir es auténtica. Sin trampa, sin caretas, natural, espontánea, … yo misma, imperfecta. Y te diré una cosa, si no eres capaz de ver la autenticidad como la virtud que es, ¡adiós!, tienes potencial de apagar luces.

Que te llamen loc@ y no te importe, mientras vivas en la cordura de ser fiel a ti mism@.

Y a ti, autentic@ te diré que no te cohíbas de ser quien eres. No cambies por no encajar en planos ajenos, ni en estereotipos sociales. Que no, que la madurez no es seriedad ni falta de ilusión y naturalidad. Que la autenticidad se lleva genial con la responsabilidad. Que no te mezclen los términos, que definas tu vida tú. Y que te llamen loc@ y no te importe, mientras vivas en la cordura de ser fiel a ti mism@.

Dicho todo esto, recuerda que a veces no hay nada más cuerdo que estar “loc@”.

¡Viva la gente auténtica, “loca” y natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *