Que el respeto nos guíe.

“Durante la mayor parte de la historia <anónimo> era una mujer”

Virginia Woolf

Tan infinitas como el 8 tumbado. Así somos. No somos iguales ni falta que hace. He ahí la riqueza. Todas diferentes y todas merecedoras de respeto y visibilidad. Cada una tan única e irrepetible como cualquier otro ser humano ¡y que viva la diversidad!

Este camino pretende llegar a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. No es un combate, no hay cabida para el odio, es un conseguir que toda persona sea visible y haya equidad en el trato de unos con otros sin importar el género. Es eliminar la discriminación por razón de sexo. Es hacer gala de nuestro derecho a defender y exigir nuestros derechos, valga la redundancia.

No es sólo lo que pasa aquí es también lo que ocurre en el resto de mundo. Y tú, seas hombre o mujer, si me miras con tus gafas manchadas de estereotipos y miedo a lo diferente, no sumas pasos en este camino. Tú, si te crees capaz de determinar mis gustos, pensamientos, opiniones y planes de vida por el hecho de ser mujer, echas piedras sobre el tejado de la tolerancia y te vas a vivir con los prejuicios (¡suerte!). Pero tú, si te despojas de esas gafas y te unes a esta lucha, saldrás fortalecidx como yo y el resto de seres humanos.

Mírame con el corazón que es la única forma de que veas la persona que soy.

Luchar es siempre la respuesta. Recuerda que valorarte es una forma de luchar. Tienes derecho a darte treguas de exigencia y pensar en ti. Y tranquila que quienes no valoran tu presencia notarán hoy tu ausencia.

Y ¡Gracias! Gracias a las que con su valentía y arrojo en circunstancias difíciles comenzaron un camino que hoy seguimos recorriendo con firmeza, amor y hechos a partir de sus progresos; gracias a todas las que nos prestan a diario su ejemplo de como seguir haciendo este camino y gracias a ti, que luchas por construir un mundo mejor.

En el horizonte veo igualdad. Que el respeto nos guíe.

✍María Garcés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *